Atención al Cliente

 

Llámenos gratis

Skype Me™!

Quien esta en linea

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Solicite Su Servicio


PBX:   57-1-493 0614


Celulares:


 +57-300-567 5763


+57-300-561 2886


Skype: www.TusMandados.Com

Precio del dólar

Conectate

 

      

Apostilla Colombia

Apostilla en ColombiaEl trámite de apostila en Colombia lo hace la el Ministerio de Relaciones Exterioes a través de la Cancillería en la oficina de legalizaicón y apostila de documentos en Bogotá.

 

Hay varias empresas privadas que prestan el servicio de legalización y apostilla de documentos entre las cuales están:

 

TusMandados.Com

Tuapostilla.Com

Cancilleria.Com.Co

CosasyServicios.com

 Haga sus preguntas o solicite una cotización haciendo click aquí


 

Apostilla - Definición

Apostilla, también conocida como apostilla de la haya, apostille, apostillé, apostillaje o tramite de apostillamiento, aunque la palabra correcta que designa este trámite es apostille, en francés o apostilla, en castellano,  es una  certificación mediante la cual el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, avala la autenticidad de la firma y el titulo con que ha actuado el funcionario colombiano que suscribe un documento expedido en Colombia que va a surtir efectos legales en el exterior, ante un país parte de la Convención de la Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961. (Ver Lista de Estados Parte).   Con este trámite se hacen válidos los documentos de un país en otro, siempre y cuando los dos países sean miembros del convenio de apostilla o convención de la haya firmado en 1961. 

 

A partir del 4 de octubre de 2007, la República de Colombia expide un nuevo Certificado de Apostilla (Link a la nota Diplomática DCO/CLA No. 45294), cuya autenticidad puede verificarse mediante el registro electrónico al cual se accede a través del portal haciendo clic aquí, del cual los Estados Parte de Convenio están informados.

 

Antes de apostillar un documento tenga en cuenta:

Para apostillar un documento, el país donde será presentado debe formar parte de la Convención de la Haya.  Si el país de destino NO ES PARTE de la Convención, el proceso que se usa es el de la Legalización Consular.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores únicamente apostilla documentos expedidos por autoridades colombianas. Documentos expedidos en otro país no se apostillan en Colombia sino en su país de origen.

 

Los documentos a apostillar deben ser originales, con la firma de la autoridad competente previamente registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Un documento que ha sido apostillado no requiere de trámites ni legalizaciones posteriores para que sea válido en cualquiera de los países que hacen parte del Convenio de La Haya.

 

Si el país al cual se va a presentar el documento lo requiere, la traducción del documento original apostillado también se apostilla.

 

Antes de apostillar y de acuerdo con el tipo de documento, se deben obtener las siguientes firmas:

 Haga sus preguntas o solicite una cotización haciendo click aquí


 

Requisitos previos para apostillar:

 

Documentos de carácter eclesiástico expedidos en Bogotá:

  • Firma del Párroco o del Vicario Parroquial.
  • Autenticación de la firma del Párroco o del Vicario Parroquial en la Notaria Eclesiástica Zonal o en la Cancillería del Arzobispado- Arquidiócesis de Bogotá (carrera 7 No.10 -  20 en la ciudad de Bogotá, D.C.).

 

 

Documentos De Carácter Eclesiástico De Otras Ciudades:

 

  • Autenticación del Obispo de la respectiva Diócesis
  • Reconocimiento de la Diócesis en la Nunciatura Apostólica  (Carrera 15 No. 36 – 33 Bogotá D.C.)

 

Documento de otros credos o cultos reconocidos por el Estado:

  • Reconocimiento por parte del Ministerio del Interior (carrera 8 No.8-09 Bogotá D.C.)

 

 

Documentos Expedidos Por Jueces

  • Juzgados Penales y de Instrucción Penal Militar: Firma reconocida por el Tribunal Superior Militar (Av. El Dorado, Ministerio de Defensa, Oficina 530 Bogotá D.C.).
  • Juzgados pertenecientes a la Jurisdicción Ordinaria y Juzgados Regionales: Firma reconocida por la  Dirección Administrativa de la Carrera Judicial - Consejo Superior de la Judicatura (Calle 72 No.7-49 Bogotá D.C.)
  • Defensores de Familia: Firma reconocida en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF (Avda 68 No.64-01 Bogotá D.C.).
  • Comisarios de Familia: Firma avalada por el Alcalde Municipal del cual dependan

 

 

Custodias Y Patria Potestad

Los documentos relativos a patria potestad o custodia legal de los niños, niñas o adolescentes deben provenir de  Juzgados de familia o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- A solicitud del ICBF no se aceptan documentos relativos a este tema provenientes de Notarias.

 

Apostilla Documentos Académicos

  • Apostilla de documentos AcadémicosEducación pre-escolar, primaria y secundaria: Secretarías de Educación en donde se encuentre inscrito el plantel.

 

  • Educación superior: Reconocimiento de la institución en el Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Atención al Ciudadano (CAN, Avenida El Dorado Bogotá D.C.).
  • Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, antes denominado Educación No formal: Reconocimiento en la Secretaría de Educación correspondiente de las citadas Instituciones  de conformidad con el Decreto 2888 de 2007. En Bogotá dirigirse a la Sección de Atención al Ciudadano  (Avenida El Dorado No. 66 -63 Bogotá D.C.)
  • Apostilla de Documentos para FuniberEducación Informal: Los diplomados, seminarios y cursos de educación continuada ofrecidos por instituciones de educación superior que no conducen a Título.  Reconocimiento de la firma del Rector de la Institución ante Notaría y reconocimiento de la firma del Notario ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

 

  • Documentos del SENA, ICFES e ICETEX. Reconocimiento de la firma en la Dirección General del Sena, del ICFES o del ICETEX, respectivamente en Bogotá.

 

Certificados Judiciales

Apostilla de Certificado Judicial

 

·
Para poder apostillar su certificado de carencia de antecedentes judiciales expedido por la policía nacional debe tener sus datos incluidos en la base de datos de la DIJIN.

·Para poder apostillar su certificado judicial únicamente envíenos la copia de su cédula a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." title="Mail apostila de Certificados Judiciales">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Documentos expedidos por personas privadas – Poderes, declaraciones, autorizaciones, contratos

 

 

  1. Reconocimiento de firma ante Notaria. No se aceptan fotocopias autenticadas. 
  2. Si es para un país que no está dentro del convenio de la apostilla: reconocimiento de la firma del Notario en la Superintendencia de Notariado y Registro. ( Calle 26 No. 13 -49 )

 

 

 

2. Documentos expedidos por Notarias o Registradurías – Escrituras, Registros Civiles  y certificaciones de Apostilla Documentos Notariales

Apostilla Documentos Notariales

 

Nacimiento, Matrimonio o defunción

  • Apostilla documentos NotarialesLas copias de Escrituras y Registros Civiles deben solicitarse en la Notaria y/o Registraduría donde se sentó el Registro, es decir, donde reposa el la escritura o registro civil original. No se aceptan fotocopias autenticadas.
  • Si el documento  proviene de Notaria es para un país que no hace parte del convenio de la apostilla debe hacer reconocimiento de la firma del Notario en la Superintendencia de Notariado y Registro. (Calle 26 No. 13 -49)
  • Si el documento proviene de las distintas Registradurías locales del resto del país, el documento debe hacer reconocimiento de la firma del funcionario en la Registraduría Nacional del Estado Civil (Avenida Calle 26 No. 51- 50 CAN, Bogotá D.C.)
  • Si el documento viene avalado por Inspectores de Policía o Corregidores con funciones notariales, el documento debe hacer reconocimiento de la firma del funcionario en la Registraduría Nacional del Estado Civil (Avenida Calle 26 No. 51- 50 CAN, Bogotá D.C.)

 

 

 Fotocopia de documentos de identificación, tales como cédula de ciudadanía,  Pasaporte.

 

 

  • Copias simples.

 

 

Documentos Comerciales

  • Original o fotocopia de documentos de carácter comercial privados tales como certificados de: deuda, ingresos y retenciones, facturas, declaraciones de renta, declaraciones de impuestos, estados financieros etc.

 

 

  • Reconocimiento de firma ante Notaria. No se aceptan fotocopias autenticadas. 
  • Reconocimiento de la firma del Notario en la Superintendencia de Notariado y Registro en la Calle 26 No. 13 -49 si se trata de país de destino que no apostilla.

 

Documento Expedido Por Otras Entidades Públicas

 

Los funcionarios firmantes de los documentos emitidos por estas entidades, deben estar debidamente registrados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

Para Copias De Documentos En General (Principalmente Documentos De Educación)

 

  • Documento original apostillado.
  • Copia simple del original por las dos caras con su apostilla

 

  • En cuanto a las copias de documentos en general la Resolución 2201 de 1997 la Sección Sexta establece en su Artículo 15: “ARTICULO 15.- En relación con las "copias" de los documentos en general, el procedimiento a utilizar será el mismo que para su original, agregando de manera subsiguiente el consagrado en el numeral 1 literales a) y b) del artículo 14.- de esta Resolución.

 

  • Sobre este punto, sólo se reciben fotocopias de documentos apostillados del área de educación, presentando el original debidamente apostillado.

 

 

  • Por lo general,  no se aceptan fotocopias autenticadas de documentos de carácter civil apostillados,  poderes, escrituras etc., ni de documentos emitidos por entidades públicas, por ejemplo, los certificados del INVIMA, o certificados de la Procuraduría.

 

Documento Carácter Civil (Expedidos Por Notarios, Registradores)

 

  • Reconocimiento de la firma del Notario en la Superintendencia de Notariado y Registro (Calle 26 No.13-49 segundo piso).

 

 

  • Si la firma es del registrador se debe hacer el reconocimiento en la Registraduría Nacional en Bogotá (CAN – AV. EL DORADO).

 

 

  • Para el caso de Inspectores de Policía o Corregidores con funciones notariales, su firma debe ser avalada por la Registraduría Nacional. (CAN – AV. EL DORADO).

 

Documentos Que Certifican Residencia

 

  • Apostilla Para Cadivi VenezuelaLas cartas de  vecindad, certificados de residencia o certificados de vecindad deben ser expedidos por la Alcaldía Local correspondiente o por el funcionario delegado por el Alcalde, mediante Acto Administrativo, cuya firma debe ser registrada en el Ministerio de Relaciones 
    Exteriores (Alcaldes y/o delegados).

 

  • En la actualidad se pone el nombre del menor en aquellos certificados en que el adulto presenta al niño y señala su residencia.  No se reciben certificados de residencia en los cuales el menor no ha sido presentado por un adulto y figura como único firmante en el documento.

 

Apostilla De Traducciones Oficiales

 

  • Si el documento proviene de un país perteneciente a la Convención y de habla diferente al castellano, el mismo debe venir debidamente apostillado desde el país de origen, posteriormente se debe ser traducido por un traductor oficial registrado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego se legaliza.

 

  • Si el país al cual se va a presentar el documento lo requiere, la traducción del documento original apostillado también se apostilla. Si el documento no se tradujo en Colombia, el mismo debe traducirse de acuerdo con la normatividad vigente del país receptor.

 

  • TusMandados.Com hace todo el trámite de legalización y apostilla de documentos por usted, se lo envía a su domicilio en tiempo record.

 

  • TusMandados.Com empresa con amplia experiencia en el área de legalización y apostilla de documentos lo hace todo por usted.

 Haga sus preguntas o solicite una cotización haciendo click aquí


 

 

Proceso para países que no apostillan

Si usted necesita que un documento sea válido en un país que no esté dentro del convenio de la haya lo que se hace en ese caso es un trámite de legalización consular. Los pasos a seguir son: legalizar previamente los documentos ante las autoridades correspondientes, ministerio de relaciones exteriores y por último en el consulado del país de destino.

Vea aquí el listado completo de países que no apostillan

 

 Haga sus preguntas o solicite una cotización haciendo click aquí


 

Donde se hace el trámite de Apostilla

El Trámite de Apostilla se hace ante el ministerio de relaciones exteriores en Colombia.

 

Oficina de legalización y apostilla de la cancillería en Bogotá Colombia es carrera 19 # 98-03 piso 6.

 

El horario de atención de la oficina de legalización y apostilla de la cancillería Colombiana en Bogotá es de 08:00 A.M. a 02:00 P.M.

 

¿Se necesita intermediarios para este trámite?

No se necesitan intermediarios para hacer el trámite, pero si no tiene tiempo o está ubicado muy lejos de las oficinas de legalización y apostilla puede contar con los servicios especializados de TusMandados.Com

  Haga sus preguntas o solicite una cotización haciendo click aquí


 

Proceso de Apostilla

Dependiendo del documento, se hacen trámites previos de legalización ante la nunciatura apostólica, superintendencia de notariado y registro, registraduría nacional, consejo superior de la judicatura, superintendencia de industria y comercio, secretaría de educación departamental o secretaría de educación municipal dependiendo de la entidad a la que el colegio o plantel educativo que expide los documentos pertenezca.

 

 

Los documentos que más apostillan

Los documentos que más piden para apostillar o legalizar para otros países son: Certificados de residencia, también conocidos como cartas de residencia o certificados de vecindad, registros civiles de nacimiento, registros civiles de matrimonio, traducciones oficiales, registros civiles de defunción, diplomas, certificados de notas, pensum, contenidos programáticos y certificados de programa académico.

 

 Haga sus preguntas o solicite una cotización haciendo click aquí


 

Qué países están dentro de la haya

Los países que más piden legalización y apostilla de documentos colombianos son:

 

    1. Albania
    2. Alemania
    3. Andorra
    4. Argentina
    5. Armenia
    6. Aruba
    7. Australia
    8. Austria
    9. Azerbaiyán
    10. Bahamas
    11. Bahréin
    12. Barbados
    13. Bélgica
    14. Belice
    15. Bielorusia
    16. Bosnia y herzegovina
    17. Botsuana
    18. Brasil
    19. Brunei darussalam
    20. Bulgaria
    21. Cabo verde
    22. Chile
    23. China (Hong Kong)
    24. China (Macao)
    25. Chipre
    26. Colombia
    27. Costa rica

 

  1. Croacia
  2. Curazao
  3. Dinamarca
  4. Dominica
  5. Ecuador
  6. El salvador
  7. Eslovaquia
  8. Eslovenia
  9. España

  10. Estados Unidos
  11. Estonia
  12. Federación de Rusia
  13. Finlandia
  14. Fiyi
  15. Francia
  16. Georgia
  17. Granada
  18. Grecia
  19. Honduras
  20. Hungría
  21. India
  22. Irlanda
  23. Islandia
  24. Islas Cook
  25. Islas Marshal
  26. Israel
  27. Italia
  28. Japón
  29. Kazajstán
  30. Kirguistán
  31. Lesoto
  32. Letonia
  33. Liberia
  34. Liechteinstein
  35. Lituania
  36. Luxemburgo
  37. Malawi
  38. Malta
  39. Mauricio
  40. México
  41. Moldavia
  42. Mónaco
  43. Mongolia
  44. Montenegro
  45. Nambira
  46. Nicaragua
  47. Niue
  48. Noruega
  49. Nueva Zelandia
  50. Omán
  51. Países Bajos
  52. Panamá
  53. Perú
  54. Polonia
  55. Portugal
  56. Reino unido
  57. República checa
  58. República de corea del sur
  59. República dominicana
  60. Rumania
  61. Saint Kitts Y Nevis
  62. Samoa
  63. San marino
  64. San Vicente y las Granadinas
  65. Santa lucia
  66. Santo tomas y Príncipe
  67. Serbia
  68. Seychelles
  69. Suazilandia
  70. Sudáfrica
  71. Suecia
  72. Suiza
  73. Surinam
  74. Tonga
  75. Trinidad y Tobago
  76. Turquía
  77. Ucrania
  78. Uruguay
  79. Uzbequistán
  80. Vanuatu
  81. Venezuela

 Haga sus preguntas o solicite una cotización haciendo click aquí


 

Consulta de validez o legalizad de una Apostilla

Estos son los pasos para hacer la consulta:

 

 

1. Ingresar a la dirección

 

http://www.cancilleria.gov.co/Apostilla

 

 

 

Nota: Los campos en círculo rojo son los requeridos para realizar la consulta de la apostilla

 Así es una Apostilla

 

 

2. En el campo de numero de apostilla ingresar el numero este puede tener números y letras.

 

3. En el campo de fecha de apostilla ingresar la fecha esta tiene formato Mes/Día/Año.

 

4. Hacer clic en la opción de Buscar, con esto se hace la consulta de la apostilla.

 

Si necesita el servicio de legalización, apostilla y traducción oficial de documentos de Colombia para otros países como Ecuador, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, México, Argentina, España, Inglaterra, Italia, Alemania o cualquier país que esté dentro del convenio de la Haya o legalización consular para documentos con destino a países que no están dentro del convenio de la Haya puede contratar nuestros servicios.

 

www.tusmandados.com

 

Estaremos siempre a sus órdenes, contáctese  obtenga una cotización con un estimado de tiempos y pregunte por los otros servicios que prestamos.

 

TusMandados.Com: otra forma de hacer sus "vueltas".

 Haga sus preguntas o solicite una cotización haciendo click aquí

 


Países que no apostillan 

Hay varios países que no apostillan. Para estos no procede el trámite de Apostilla sino el trámite de legalización consular de documentos directamente en la embajada  o consulado del país de destino a su representante. 

Este es el listado de países que a la fecha (07/11/2016) no pertenecen al convenio de la Haya para abolición de trámites de legalización de documentos o Convenio de la Apostilla:

 

 

 

  1. Afganistán
  2. Angola
  3. Antigua Y Barbuda
  4. Arabia Saudita
  5. Argelia
  6. Bangladesh
  7. Benín
  8. Bermudas
  9. Bolivia
  10. Burkina Faso
  11. Burundi
  12. Bután
  13. Camboya
  14. Camerún
  15. Canadá
  16. Catar
  17. Chad
  18. China (excepto Hong Kong y Macao)
  19. Comoras
  20. Congo
  21. Costa De Marfil
  22. Cuba
  23. Egipto
  24. Emiratos Árabes
  25. Eritrea
  26. Etiopía
  27. Filipinas
  28. Gabón
  29. Gambia
  30. Ghana
  31. Guam
  32. Guatemala
  33. Guinea
  34. Guinea Bissau
  35. Guinea Ecuatorial
  36. Haití
  37. Indonesia
  38. Irak
  39. Irán
  40. Islas Salomón
  41. Jamaica
  42. Jordania
  43. Kenia
  44. Kiribati
  45. Kosovo
  46. Kuwait
  47. Líbano
  48. Libia
  49. Macedonia
  50. Madagascar
  51. Malasia
  52. Maldivas
  53. Mali
  54. Marianas Del Norte
  55. Marruecos
  56. Mauritania
  57. Myanmar (Birmania)
  58. Mozambique
  59. Nauru
  60. Nepal
  61. Níger
  62. Nigeria
  63. Pakistán
  64. Palaos
  65. Palestina
  66. Paraguay
  67. República Centroafricana
  68. República Cooperativa De Guyana
  69. República Popular De Lao
  70. Ruanda
  71. Senegal
  72. Sierra Leona
  73. Singapur
  74. Siria
  75. Somalia
  76. Sudan
  77. Tailandia
  78. Tanzania
  79. Tayikistán
  80. Timor Oriental
  81. Togo
  82. Tunez
  83. Turmekistán
  84. Tuvalu
  85. Uganda
  86. Vaticano
  87. Vietnam
  88. Wallis Y Futuná
  89. Yemen
  90. Yibuti
  91. Zambia
  92. Zimbabue
  93. Papúa Nueva Guinea

 Haga sus preguntas o solicite una cotización haciendo click aquí

Sobre Tus Mandados

TusMandados.Com es una empresa constituida por un excelente equipo humano, que a través del tiempo ha mejorado sus sistemas, talento y servicio, con la única intención que es la base de nuestra razón de ser: satisfacer al máximo a nuestros clientes.

Hemos trabajado desde hace más de 11 años. Tras detectar que había un gran vacío por llenar en el campo de servicios personales para dar...

leer más >>

Iniciar Sesión