Atención al Cliente

Llámenos gratis

Skype Me™!

Quien esta en linea

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Solicite Su Servicio


PBX:   57-1-493 0614


Celulares:


 +57-300-567 5763


+57-300-561 2886


Skype: www.TusMandados.Com

Precio del dólar

Conectate

 

      

¿En qué consiste el trámite de convalidación?

Convalidación de Títulos Obtenidos en el ExteriorEl trámite de convalidación es el reconocimiento que el gobierno colombiano efectúa sobre un título de educación superior otorgado por una institución de educación superior extranjera legalmente reconocida.

¿Cómo se desarrolla?

Ante un eventual trámite de convalidación, es necesario someter el título a una evaluación académica, con el fin de determinar la equivalencia en Colombia

Con el examen de legalidad se evalúan aspectos tales como la naturaleza jurídica de la institución que otorga el título, la naturaleza jurídica del título otorgado y la metodología bajo la cual se desarrolló el programa académico cursado por el solicitante. Con el examen académico de los estudios cursados por el solicitante, adelantado durante el trámite de convalidación, se determina que éstos sean razonablemente equivalentes a los ofrecidos en Colombia.

En este sentido, los estudios son objeto de una evaluación académica por parte de pares expertos, que teniendo en cuenta el contenido del programa, la intensidad horaria, el número de créditos, los trabajos de investigación, si es del caso, entre otros, determinan la denominación y la equivalencia de los estudios cursados.

¿A quién está dirigido?

El trámite de convalidación está dirigido a todos aquellos profesionales que realizaron estudios superiores en el extranjero y quieren validarlos en Colombia.

¿Cuáles son los pasos?

1. Una vez cuente con los documentos completos requeridos para solicitar el trámite de convalidación, puede enviarlos a la Transversal 76 # 46 - 15 Of. 402 a TusMandados.Com

2.TusMandados.Com radica sus documentos en la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación donde expiden un certificado de inicio del trámite de convalidación.

3.TusMandados.Com hará un seguimiento continuo a su trámite.

4. Cuando el acto administrativo correspondiente a su proceso sea emitido, TusMandados.Com en representación suya se notificará y recogera la resolución emitida.

¿Dónde se realiza?

El trámite de solicitud de convalidación debe hacerse directamente en el Ministerio de Educación Nacional en la Unidad de Atención al Ciudadano (Calle 43 No. 57 - 14, Bogotá - Colombia).

¿Qué costo tiene?

Las tarifas vigentes durante el 2013 para el trámite de convalidación de títulos de educación superior son:

Pregrado   $ 451.500

Postgrado $ 513.100

TusMandados.Com cobra $170.000 por honorarios de asesoría, radicación seguimiento y envío de la correspondiente resolución de convalidación de título obtenido en el exterior.

Solicite su cotización e instrucciones haciendo click aquí.

Sobre Tus Mandados

TusMandados.Com es una empresa constituida por un excelente equipo humano, que a través del tiempo ha mejorado sus sistemas, talento y servicio, con la única intención que es la base de nuestra razón de ser: satisfacer al máximo a nuestros clientes.

Hemos trabajado desde hace más de 11 años. Tras detectar que había un gran vacío por llenar en el campo de servicios personales para dar...

leer más >>

Iniciar Sesión